domingo, 15 de noviembre de 2009

Windows 7











Tres años han pasado desde el lanzamiento de Windows Vista y ya tenemos un nuevo Sistema Operativo. Nuevo, hmmm … la idea que se ha ido extendiendo en los últimos meses es que Windows 7 es una versión renovada de Vista. Con Vista, se introdujo una gran serie de cambios técnicos que eran necesarios y acertados. El sistema de controladores era nuevo, se ocultaron las pantallas azules de cuelgue, se aportó seguridad y accesibilidad y la arquitectura del sistema sufrió cambios considerables.
Sin embargo, Vista nunca llegó a ser bien recibido. Y eso llevo a Microsoft a adelantar sus planes y acelerar la llegada del nuevo Windows 7. Pero si está en gran parte un realizado sobre Vista, cómo iba a cambiar esa percepción?

Para empezar, 3 años de pruebas, de cambios, de mejoras en el rendimiento. Se ha mejorado el aprovechamiento de RAM. Las compañías han desarrollado y optimizado sus controladores para la nueva plataforma.
Y el usuario, ahora con una PC 3 años más potente, ve ventanas de comportamiento inteligente, una barra de tareas nueva, una búsqueda en el inicio que funciona. Además, de eliminarse la insistencia de las ventanas de aviso. Se percibe una respuesta ágil del sistema.

VERSIONES

No podía Microsoft vender Windows 7 en un único paquete. Porqué tantas versions: Starter - Home Basic - Home Premium - Professional - Enterprise y Ultimate? Podemos tachar las versiones:

Starter: poco útil, un SO barato para competir con Linux, en las netbooks
Home Basic: no es mejor que Starter y está destinada a mercados emergentes
Enterprise: la única diferencia con la versión Ultimate son las licencias

Nos quedan Home Premium, Professional y Ultimate. Home Premium servirá bien a la gran mayoría de los usuarios, Professional está destinada a pequeños y grandes negocios y Ultimate, a los que necesitan tenerlo todo.
Quizá lo más destacable sea el límite de 16Gb de RAM en la Home Premium y la inclusión de un XP virtual en la versión Professional (sólo en la 32 bits)

INSTALACIÓN

En ½ hora, incluyendo un formateo de la partición, tenemos instalado Windows 7. El proceso es automático y muy simple. Quedarán instalados la mayoría de los controladores necesarios y las conexiones de red funcionando.
Antes de realizar la actualización, Windows 7 comprobará que no haya hardware incompatible y que haya suficiente espacio en el disco.

NOVEDADES

Lo que más llama la atención es la nueva Barra de Tareas. Ventanas que permiten mirar lo qué hay sin necesidad de maximizar, posibilidad de asociar archivos abiertos con frecuencia, un icono por programa que hace que todo quede junto y no se pierdan ventanas.
Pero, de momento, Microsoft se vuelve a quedar a medio camino. Falta una correcta integración, incluso se ha perdido en algo tan sencillo como minimizar una ventana cuando contamos con varias instancias de un mismo programa.

LO MEJOR

Mejoras generales en el rendimiento
Agradable en apariencia y fluido en la velocidad
Cambios acertados en el modelo de controladores gráficos
Avances necesarios en la arquitectura

LO PEOR

Aunque reducido, el precio es excesivo para un Windows
Internet Explorer 8 y W. Media Player 12 siguen lejos de la competencia.
La compatibilidad con programas, juegos o periféricos antiguos no es completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario